Ganemos llega a los cien días en el Ayuntamiento batallando contra el amiguismo y el poco consenso

 Ganemos llega a los cien días en el Ayuntamiento batallando contra el amiguismo y el poco consenso
Ganemos llega a los cien días en el Ayuntamiento batallando contra el amiguismo y el poco consenso

Los concejales de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel Risco han comparecido en rueda de prensa en la mañana del viernes para hacer una valoración de sus primeros cien días en el Ayuntamiento en el que han calificado con un suspenso la gestión del Gobierno municipal y han evitado ponerse a una nota a ellos mismos, algo que debe poner la ciudadanía, aunque han comentado estar satisfechos por empezar por el "buen camino" y ser un "motor importante" en estos primeros meses de Gobierno.

En estos, como oposición, han luchado en dos principales ejes como son acabar con el clientelismo y el amiguismo y lograr consensuar las propuestas que redunden en mejores servicios. En el primer caso, Gabriel Risco ha anunciado que Ganemos ha presentado una serie de alegaciones a la modificación del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento para que los asesores, necesarios para los grupos políticos, sean funcionarios y personal laboral del propio Consistorio y evitar así la "escandalosa" situación actual. "El Ayuntamiento no es una agencia de colocación", ha reiterado. 

En este sentido, Virginia Carrera, ha asegurado que son los únicos que han cumplido con lo que dijeron al contratar una persona por mérito y capacidad que era funcionaria. También al mantener sus puestos de trabajo y tener la política como algo de carácter eventual y no generar riqueza propia con ella. Sin embargo, todavía hay tareas dependientes como seguir generando transparencia y acercando la política a la ciudadanía. El siguiente paso sería que en las comisiones informativas se haga política de verdad y no sea solo un "trámite". "Vamos a buscar que se carguen de contenido político", ha afirmado.

Lo que sí han conseguido, en sus palabras, son propuestas concretas como la Comisión de Investigación de la Policía o la declaración institucional contra la violencia machista y seguirán haciéndolo en otros temas como el del hotel Corona Sol o el 'Caso Eulen Piscinas' u otros problemas actuales que se vayan produciendo frente a los que intentarán lograr una solución integral y no tan solo parches. Para ello, han afirmado, no tienen ningún problema con otro partido. "Queremos que esto cambie y no vamos a cambiar solos. Entre todos tenemos que tomar las decisiones", han concluido. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído