Ganemos pide mayor transparencia en la contratación para evitar casos de paraísos fiscales

 Ganemos pide mayor transparencia en la contratación para evitar casos de paraísos fiscales
Ganemos pide mayor transparencia en la contratación para evitar casos de paraísos fiscales

Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel Risco, han presentado en la mañana de este miércoles las mociones que llevarán al próximo pleno de la Corporación Municipal al margen de la que presentarán en conjunto con el Partido Socialista y que tiene que ver con la recuperación de las huertas en el Cerro de San Vicente. Con ello, han coincidido, se intentará dar una respuesta a una demanda vecinal histórica.

Por otro lado, Ganemos planteará al pleno una mayor flexibilidad a la hora de proceder al empadronamiento en la ciudad de Salamanca. A juicio de Carrera se exigen actualmente requisitos que ni si quiera los contempla como criterios el Instituto Nacional de Estadística como lo son el permiso de residencia o la titularidad de la vivienda. ?El Ayuntamiento ejerce un control innecesario y obstaculiza el poder empadronarse en la ciudad. Sobre todo a colectivos vulnerables?.

La agrupación de electores también presentará otra moción dedicada a ?frenar el exilio juvenil? en la que reclamará que antes de que finalice 2016 se cuente con un plan municipal de empleo y otras medidas encaminadas a generar oportunidades en la capital del Tormes. ?En el último año se han marchado hasta 13.000 personas por falta de una oportunidad en Salamanca. Este será el pleno de la gente que quiere quedarse?, señaló Virginia Carrera.

Por último, Ganemos pedirá mayor transparencia en la contratación municipal. Así las cosas, solicitará que se incluya en los pliegos de condiciones una declaración por parte de las adjudicatarias en las que asuman que no actúan por sí mismas o a través de una sociedad en paraísos fiscales. ?Es una cuestión básica en política?, subrayó el concejal Gabriel Risco, quien también dijo echar de menos en el Orden del Día del pleno cuestiones urbanísticas como las que atañen a la situación irregular de El Corte Inglés o el Corona Sol. Por otro lado, aprovechó para lamentar el ?despilfarro caprichoso? de 400.000 por parte del Ayuntamiento para pagar la no construcción del parking de Los Bnados. ?El PP ha metido la mano en el bolsillo de los salmantinos y ha sacado 2,70 euros a cada uno para hacer frente a esta cuestión?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído