La Comisión de Hacienda y Régimen Interior ha aprobado varios expedientes de modificación de créditos, en los que Ganemos Salamanca se ha abstenido porque se incluyen operaciones y proyectos anteriores, y sobre todo se incluyen inversiones en piscinas municipales derivadas del 'caso Eulen'. "Es decir, provocadas por la falta de conservación de la concesionaria anterior y que el Ayuntamiento gobernado por el PP no exigió debidamente según lo previsto en el Pliego de Condiciones", denuncia el concejal Gabriel Risco.

En ruegos y preguntas desde Ganemos han pedido información de todos los pagos realizados derivados de la instalación de las cámaras en vías públicas a la empresa ANTEL. También los informes del coste real y efectivo de los servicios municipales, con el fin de tenerlos en cuenta para la tramitación del presupuesto y de las propuestas sobre la gestión de los distintos servicios públicos municipales

Mientras, en la Comisión de Bienes y Contratación se ha aprobado la revisión de precios del contrato de la concesión de las piscinas del Helmántico, con una reducción de canon anual a pagar por el Ayuntamiento de -0,2 por ciento, 162.528,93 euros. Ganemos ha preguntado quién ha redactado los distintos proyectos de reforma de las piscinas municipales, cuánto han costado y cómo se hicieron esas contrataciones.

En relación con el aparcamiento de párking de Garrido, cuál es la fecha para su finalización, si ha habido alguna prórroga y cuántas plazas se han vendido hasta la fecha. También ha pedido copia del contrato de arrendamiento con opción de compra del edificio de oficinas municipales en la calle Íscar Peyra y sus modificaciones, firmado con el Obispado de Salamanca. Además, han pedido información relacionada con la resolución del contrato de construcción del aparcamiento en Plaza de los Bandos y la petición de indemnización por parte del adjudicatario.

Finalmente, en la Comisión de Fomento y Patrimonio, Ganemos ha insistido en la situación de las viviendas en calle Maestro Lidón, en el Barrio San José, que no disponen de licencia de primera utilización y tienen graves problemas de suministros y de deficiencias constructivas, así como en las plazas de garaje. Se informa que está pendiente de un informe de los técnicos de la Junta de Castilla y León para la solución de estos problemas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído