El grupo municipal Ganemos ha denunciado en la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes los diferentes problemas que generan algunos semáforos como el del Barrio San José, pues a los peatones no les da tiempo a cruzar. También la problemática actual en los recorridos de los autobuses.

En concreto, ha solicitado de nuevo la ampliación de la línea dos hasta la residencia de San Juan Sahagún en la carretera de Aldealengua, y ha insistido en retomar las conversaciones con la Universidad para volver a llevar la línea siete al Campus, proponiendo que el autobús pase por el centro de salud de Garrido Norte 'Sisinio de Castro'. Ante estas propuestas la negativa ha sido la respuesta.

Ganemos considera que el equipo de Gobierno del PP prioriza el tráfico rodado antes que a los peatones. "Debería plantearse otro modelo de ciudad donde se priorice a los peatones, las bicicletas, el autobús y el crear una ciudad para caminarla", afirma la concejal Virginia Carrera, portavoz de Ganemos.

Comisión de Medio Ambiente

Por su parte, en la comisión de Medio Ambiente la concejala ha anunciado que se pone en marcha un grupo de trabajo de elaboración de la Campaña de Prevención de Abandono de Animales. Ganemos alaba esta iniciativa, "ya que fue a propuesta de nuestro grupo la creación de un espacio de trabajo que cuente con las diferentes protectoras y asociaciones en defensa de los animales y junto con todos los grupos políticos".

Por otro lado, ha vuelto a denunciar "las podas agresivas que sufre esta ciudad así como edificios que están cayéndose al estar sin terminar, como es el caso de algunos edificios del Barrio Huerta Otea". Además, Ganemos ha solicitado el apoyo para generar una ciudad libre de especies invasoras que atacan al medio natural. "Necesitamos que se conciencie a particulares sobre los peligros que conlleva la plantación de especies invasoras como la planta de la Pampa y el ailanto, especies ornamentales que están muy de moda y que la mayoría de la población desconoce el impacto ambiental que genera en el medio ambiente", concluye Virginia Carrera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído