Ganemos propone una fórmula para acabar con el clientelismo político en las contrataciones municipales

 Ganemos propone una fórmula para acabar con el clientelismo político en las contrataciones municipales
Ganemos propone una fórmula para acabar con el clientelismo político en las contrataciones municipales

Virginia Carrera y Gabriel Risco, en representación de Ganemos Salamanca, han comparecido en la mañana de este martes ante la prensa para informar sobre una propuesta de la formación en materia de contratación. Así las cosas, y a la espera de formalizarla y presentarla a los distintos grupos, quiere crear un registro público de proveedores y licitadores con el fin de facilitar el acceso a los concursos y concesiones que se promuevan desde el Ayuntamiento.

Con ello, Ganemos pretende que la fórmula del contrato negociado sin publicidad vaya quedando relegada pese a que lo permita la ley. El fin último, acabar con el clientelismo político en las contrataciones municipales y que únicamente se favorezcan de los trabajos municipales las mismas empresas. Cuestión que se solucionaría, según entiende la formación, dando mayor publicidad a los procesos de contratación. En suma, pretenden que una vez se adjudiquen los contratos se ofrezca información clara, transparente y pública de los mismos.

Por otro lado, Ganemos ha lamentado y denunciado ?que la ciudad esté patas arriba? por la cantidad de obras que se están acometiendo en sus calles. Según la formación, este hecho solo obedece a una falta de previsión del Ayuntamiento y el ?urbanismo cotidiano? que defiende la concejalía del ramo. También critica, por ejemplo, que la renovación de aceras se haya llevado a cabo sin tener en cuenta los criterios como la movilidad sostenible.

Según las opiniones de los vecinos, recogidas por ellos, estas obras no han servido para nada y lamentan que no se hayan ensanchado o no se haya planificado un carril bici teniendo en cuenta que la mayoría de los desplazamientos son a pie y la minoría en coche. En relación a los reventones, Ganemos quiere que se evalúe el estado real de las tuberías de la ciudad y que se priorice la renovación de aquellas que estén en peor estado para evitar reventones. La causa de que no sea así ahora, entre otras, ?promesas electoralistas? o reducir el desempleo local de manera coyuntural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído