El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado, este jueves, la Comisión de Bienestar Social y la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud. En relación a la primera, Ganemos se ha quejado sobre el modelo actual de empadronamiento en la ciudad de Salamanca. El grupo municipal lamenta que se solicite que sea el propietario del inmueble el que certifique que la persona que solicita empadronarse reside en el mismo cuando la Ley permite que sea simplemente un conviviente ya empadronado. ?Esto es especialmente importante en el caso de inmigrantes que por Ley no necesitan ningún papel especial ni se les puede pedir la tarjeta de residencia?, aseguran.

Por otra parte, se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud para presentar en el próximo pleno. Esta estrategia, informan desde Ganemos, propone el desarrollo progresivo de intervenciones identificadas como buenas prácticas dirigidas a promocionar la salud, prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad actuando de manera integral durante todo el curso de la vida sobre factores como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional teniendo en cuenta los entornos en los que vive la población y con una vocación de universalidad de las intervenciones.

Ganemos ha insistido en que esta adhesión es muy ambiciosa y para ello, según la formación, va a ser preciso dotarlo de un presupuesto especial. Para conseguir los objetivos de este plan tiene que llevar aparejada la evaluación del impacto sobre la salud de todas las políticas municipales: tráfico, movilidad, urbanismo o transporte colectivo teniendo en cuenta que los determinantes de la salud son principalmente sociales.

Finalmente, en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud Ganemos ha solicitado los convenios con los clubes deportivos de la ciudad para el uso de las instalaciones municipales. Petición que también ha firmado el Partido Socialista acordándose realizar una Comisión en la que se trate este tema como único punto del orden del día. También se informó en esta Comisión sobre la sustitución de uno de los trabajadores de la Biblioteca de Vistahermosa, que según lo previsto permanecerá cerrada durante dos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído