El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca ha rechazado las modificaciones introducidas por el resto de grupos políticos a la ordenanza de convivencia. Recuerdan que en el mes de julio PSOE, Ciudadanos y PP aprobaron en el pleno incluir nuevas prohibiciones en dicha ordenanza tales como transitar por la vía pública parcialmente desnudo, llevar prendas que puedan atentar contra la dignidad de las personas o poner en funcionamiento cualquier aparato de música o vídeo en la calle.

Según Ganemos, ?estas nuevas regulaciones vendrían a configurar un derecho sancionador de autor pudiendo el Ayuntamiento imponer multas criminalizando a las personas simplemente por su forma de vestir o por ejercer derechos y libertades fundamentales. Además, en el caso de la prohibición de reproducir sonido o vídeo en las vías públicas resultaría innecesario puesto que la misma ordenanza de ruidos ya establece la prohibición general. Instamos a que también se modifique la ordenanza de ruidos creando una regulación específica para las actividades musicales en la calle, históricamente perseguidas por este Ayuntamiento?.

Por todo lo anterior, Ganemos propone la supresión de la ordenanza de convivencia o una nueva redacción ?que luche contra los hechos ilícitos y no contra las presunciones, que impida la vulneración de los derechos fundamentales de las personas, además de anunciar el recursos judicial en los tribunales, así como la presentación de una propuesta de regulación de las actividades musicales en la vía pública.

En las comisiones

En las comisiones del Ayuntamiento celebradas este martes Ganemos ha preguntado sobre las inspecciones que está llevando el Catastro en los inmuebles de la ciudad y la compatibilidad con las competencias del Ayuntamiento. En la Comisión de Hacienda y Régimen Interior Ganemos ha pedido los contratos de las empresas con las que el OAGER tiene contratadas las funciones de Gestión Catastral y de atención telefónica.

Por otro lado, en la Comisión de Bienes y Contratación Ganemos ha solicitado la documentación relacionada con la contratación de las obras de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela. En relación con el contrato de mantenimiento del alumbrado público, la agrupación de electores ha pedido informes del responsable técnico del contrato y del capataz sobre las tareas realizadas de forma diaria por el personal de la empresa concesionaria. Otra de las preguntas ha tenido que ver con la situación de los contratos de alumbrado de las instalaciones municipales y de diversos servicios telefónicos del Ayuntamiento.

Finalmente, en la Comisión de Patrimonio Ganemos ha vuelto a pedir la documentación referente sobre las transferencias de aprovechamiento urbanístico y obras en la rotonda de Torres Villarroel. También se ha pedido la recuperación del plan de protección del río Tormes, que fue anulado por una sentencia judicial por carecer de la declaración de impacto ambiental según aseguran. Por último, en la misma comisión han denunciado la utilización del edificio industrial de la obra del hospital para su uso para los servicios administrativos con problemas de todo tipo para las personas que allí se han trasladado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído