Ganemos reclama más control sobre los bares que fomentan el consumo masivo de alcohol

0 Comentarios

 Ganemos reclama más control sobre los bares que fomentan el consumo masivo de alcohol
Ganemos reclama más control sobre los bares que fomentan el consumo masivo de alcohol

El grupo municipal Ganemos ha mostrado este miércoles en la Comisión de Policía del Ayuntamiento de Salamanca su interés por acabar con el uso abusivo del alcohol y el aumento de malas prácticas en el ocio nocturno. Por eso, ha reclamado un informe para conocer qué establecimientos hosteleros están pagando las sanciones impuestas por incumplimiento de la normativa que prohíbe la 'barra libre' y el fomento del consumo abusivo del alcohol.

"Es una preocupación para Ganemos Salamanca que la noche salmantina se convierta en una barra libre y entendemos que los establecimientos que incumplan con la normativa de prevención de drogodependencias y con las ordenanzas municipales que limitan el uso abusivo del alcohol deben ser sancionados por igual y pagar sus multas", explica Virginia Carrera, portavoz de Ganemos.

En segundo lugar, Ganemos ha preguntado por los tiroteos en la Plaza de Baleares y Paseo de Carmelitas, mostrando su  preocupación por los vecinos de esas zonas. Y por último ha requerido información sobre las trece bicicletas que compró la Policía Local para ser utilizadas por la unidad de policía turística, dónde se guardan estas bicicletas y si están siendo utilizadas. "A esta pregunta nos responden que las bicicletas son para el verano y que no se van a utilizar en otras épocas", añade Virginia Carrera.

Por otro lado, en la Comisión de Medio Ambiente Ganemos ha mostrado su preocupación por la quema de residuos en La Aldehuela el pasado jueves, solicitando a los responsables que informen a qué se debía ese humo negro. También ha solicitado que se limpien más frecuentemente los bancos de la ciudad, debido a la suciedad que provocan las palomas, y ha mostrado su preocupación por las podas agresivas que vienen soportando los árboles, reclamando que se retrase la época de podas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído