Ganemos Salamanca ha mostrado este jueves en la Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca la preocupación por el desconocimiento de la ciudad y de los grupos del pacto de acogida al refugiado suscrito por el Consistorio, la Diputación y varias organizaciones no gubernamentales (ONG).

Los ediles de la agrupación de electores solicitan que este pacto se haga público y extensivo a otras asociaciones. Al respecto, el equipo de Gobierno del PP asegura que en una segunda fase se abrirá a otras asociaciones y al resto de ciudadanos. Pero Ganemos demanda asimismo que se facilite en la página web los canales para que aquellas personas que quieran ofertar ayuda de cualquier tipo sepan cómo hacerlo. "Insistimos en que se actúe de manera proactiva dada la urgencia del tema y no corramos el riesgo de que se perpetúe en reuniones en torno a mesas", añade Ganemos.

Por otro lado, en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, la agrupación de electores se ha interesado por la forma en que se realiza la adjudicación de las actividades en las bibliotecas municipales. Desde el PP explican que al tratarse de actividades artísticas el criterio es eminentemente cultural y por lo tanto técnico, y que se realiza a propuesta de los mismos técnicos y otros colectivos que pueden presentar sus proyectos tanto en el Ayuntamiento como en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Ganemos anima a todos los colectivos artísticos de la ciudad para que se interesen por este canal de participación para futuras convocatorias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído