Atrápalo, compañía online de venta de ocio, estima que los españoles destinarán este año una media de 35 euros en un regalo para el Día del Padre, según datos de 2014. Con respecto al año anterior, se ha producido un aumento del gasto medio por reserva del 25%, ya que en 2013 se situó en 28 euros. 

Uno de los principales factores de este incremento es el calendario festivo de 2015. Este año el Día del Padre es fiesta en la mayor parte del territorio nacional y jueves, así que será aprovechado por muchas personas para hacer puente. 

Las rutas culturales y gastronómicas, actividades de bienestar ?spas, masajes terapéuticos o tratamientos corporales?, deportes de montaña y de motor ?como conducción de vehículos deportivos?, y cursos online, de fotografía o cocina, entre otros, se posicionan este año como los planes más solicitados para regalar en el Día del Padre. 

Con respecto a 2013, las actividades que mayor incremento de reservas registraron en 2014 fueron las visitas a ferias y exposiciones culturales, que aumentaron en más de un 1.000%, por delante de los parques de atracciones, que lo hicieron en un 144%, y de masajes terapéuticos, con un 121%. Para esta fecha, actividades de aventura como la conducción de un deportivo, pilotaje de un helicóptero o paseo en globo cobran especial relevancia. El precio medio de estos regalos se sitúa en los 117 euros aproximadamente.  

TOP 10 ACTIVIDADES
1.    Rutas culturales y gastronómicas
2.    Bienestar (spas y masajes terapéuticos)
3.    Actividades deportivas de montaña
4.    Actividades deportivas de motor
5.    Cursos online
6.    Actividades deportivas aéreas
7.    Cursos de fotografía
8.    Catas gastronómicas
9.    Cursos de cocina
10.    Parques de atracciones 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído