Los productos de la gastronomía salmantinos se pondrán en el escaparate mundial gracias a su presencia el próximo 24 de enero en la décima edición de Madrid Fusión, el evento más importante del sector en territorio español. Los 1.200 invitados podrán degustar en el almuerzo los mejores manjares de nuestra provincia, representados por un total de 17 restaurantes y 14 marcas.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de presentar esta participación. “La gastronomía y la restauración salmantinas apuntan alto, tenemos que aprovechar esta oportunidad para que la gente sepa lo que ofrecemos. Con esta presencia se da un gran paso en la consolidación de ‘Salamanca para Comérsela’”, ha dicho.

 

Junto a él han estado la directora de Madrid Fusión 2012, Ana Capel, quien aseguró que la propia alcaldesa de la capital de España, Ana Botella, degustará estas “materias primas lujosas”; y el chef salmantino Víctor Salvador, que actuará de coordinador. “No vamos a competir con nadie, vamos a ser generosos con los que vayan. Tenemos el producto, tenemos la mano de obra y sólo nos queda ser generosos. Ser cocinero no sólo es ser un figura, es algo más que recetas, ser amable, abierto y compañero”, ha asegurado.

 

Cada restaurante invitado será el encargado de realizar uno de los platos que componen el menú. Entre ellos se encuentran productos típicos de la gastronomía salmantina como las patatas meneás, la lenteja de La Armuña, queso de Las Arribes y el garbanzo de Pedrosillo. Además, los ayudantes de los cocineros serán los alumnos de hostelería de la Fonda de Veracruz, que tendrán la oportunidad de vivir de primera mano este gran certamen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído