La gerencia del hospital aplicará medidas contra los riesgos psicosociales de sus trabajadores

 La gerencia del hospital aplicará medidas contra los riesgos psicosociales de sus trabajadores
La gerencia del hospital aplicará medidas contra los riesgos psicosociales de sus trabajadores

?UGT ha denunciado en el Comité de Seguridad y Salud de manera reiterada desde hace años incumplimientos y falta de actuación en materia de Prevención de los Riesgos Psicosociales laborales, incluido su abordaje cuando estos ya se habían declarado?. Así ha anunciado el sindicato el compromiso que ha adquirido la Gerencia del complejo hospitalario para poner una solución.

UGT reiteró estas denuncias a la Gerencia del Complejo Hospitalario y, ?ante la falta de actuación?, denunció en la Inspección de Trabajo en Octubre de 2015 ?los incumplimientos manifiestos que se sucedían en la prevención de riesgos laborales, agravados en el Hospital de los Montalvos?.

Así, en el ámbito de los riesgos psicosociales UGT ha denunciado situaciones de conflictividad interpersonal entre trabajadores, incluso generadoras de violencia laboral ?en dicho ambiente tóxico?. Estos hechos, según FSP-UGT, han deteriorado la salud de dichos trabajadores, ocasionando bajas laborales por razones psicológicas ?y también han deteriorado el funcionamiento y la calidad de los servicios prestados, incrementando los costes económicos?.

La FSP-UGT anuncia que vigilará que la Gerencia cumpla su palabra y aplique toda la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales y, específicamente, en materia de Riesgos Psico-sociales en el trabajo y advierte que ?las consecuencias de la inacción a estas alturas son difícilmente evaluables y muy complejas de corregir, el daño ya está hecho?. Además se preguntan si los responsables son los adecuados en cada servicio y si repetirán en sus funciones ?cuando no han actuado para evitar esos gravísimos hechos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído