Aumenta el malestar de gran parte de los trabajadores del hospital contra el gerente, Rafael López Iglesias. Las declaraciones en las que afirma haberse reunido de forma individual con cada uno de los sindicatos han sido desmentidas por todos ellos. "Es un mentiroso compulsivo" es la expresión utilizada por la mayoría de los representantes de los trabajadores consultados por SALAMANCA24HORAS. El malestar se suma a los desprecios realizados desde su toma de posesión el pasado mes de septiembre, convocando reuniones a las que después no aparece o cancela apenas minutos antes.

La propia Junta de Personal del complejo hospitalario ha elaborado una carta abierta a todos los salmantinos, en la que denuncia que están en conflicto contra la administración de la Junta de Castilla y León, y en particular con la Gerencia del Hospital, "por su pésima gestión que nos ha llevado a la actual catastrófica situación laboral y asistencial que sufrimos día a día profesionales y ciudadanos. Este deterioro es evidente y nos afecta a todos: listas de espera, colapsos en urgencias, cambios de cita, aumento de carga asistencial, doblaje de turnos, modificaciones continuas de carteleras, estrés y presión laboral, insuficiente cobertura de bajas y jubilaciones, aumento de jornadas, prolongación de horario, etcétera".

Todo ello, continúa el escrito, "derivado en gran parte de la reducción de personal y medios en la que Salamanca se ha visto particularmente afectada. La Consejería de Sanidad ha premiado la docilidad y paciencia de los profesionales y usuarios recortando en personal en vez de exigir a los gestores que gestionen los reucursos con eficiencia y eficacia. Salamanca no se merece el deterioro de una sanidad pública de la cual estábamos orgullosos todos. Están consiguiendo con esta deplorable gestión e injusticia que la sanidad de Salamanca sea considerada de ?tercera?, donde ni siquiera quieren aparecer los médicos residentes".

Como representantes de los trabajadores hacen un llamamiento a los ciudadanos y a sus agentes sociales "para que entiendan que esta situación es cosa de todos y que si no intervenimos todos, todos perdemos. Ahora es el momento de que profesionales y usuarios unamos nuestras fuerzas y manifestemos públicamente nuestra indignación ante esta situación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído