Una glorieta llevará el nombre del coronel Antonio Heredero, asesinado por ETA en 1992

 Una glorieta llevará el nombre del coronel Antonio Heredero, asesinado por ETA en 1992
Una glorieta llevará el nombre del coronel Antonio Heredero, asesinado por ETA en 1992
 Salamanca otorgará una glorieta al coronel del Ejército de Tierra Antonio Heredero Gil, asesinado en un brutal atentado con una bomba adosada a los bajos de su coche que estalló justo cuando salía del garaje del grupo de viviendas del paseo de la Estación. “Es allí en este paseo, muy cerca de su casa donde queremos que sea recordado”, aseguró el alcalde Alfonso Fernández Mañueco. 

El alcalde ha recordado que en Salamanca y  en Castilla y León hemos perdido a muchos seres queridos por el terrorismo. Por eso es importante que estas víctimas estén en la memoria de todos, “el derecho a la vida, la dignidad y el dolor que han dejado los terroristas requieren que la sociedad apoye sin fisuras a las víctimas del terrorismo”, además recalcó que “siempre van a permanecer en la memoria todas las víctimas porque son un referente”.

 

De la misma manera, el Ayuntamiento está buscando ubicación para homenajear también a dos agentes de la Guardia Civil de origen salmantino muertos en atentados, se trata de Antonio Tejero, asesinado por la banda terrorista en 1977 y Antonio Fernández, muerto en atentado en Estella en 1988. También están tramitando el reconocimiento a los abogados de Atocha y el Colegio de Abogados ha pedido una calle para homenajear a los letrados de oficio.  

 

Juan José Aliste, delegado de la Asociación Víctimas de Terrorismo, ha expresado la incertidumbre que están viviendo las víctimas ante el proceso de paz en el País Vasco, “no queremos que los terroristas ganen y que nosotros quedemos olvidados”, señaló.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído