El Ministerio de Fomento ha adjudicado este viernes, a través de Adif, el contrato de electrificación del tramo Medina del Campo-Salamanca, inscrito en la línea férrea de ancho convencional Medina del Campo- Fuentes de Oñoro, por importe de 24.582.103,4 euros (IVA incluido). Estas actuaciones, que consisten principalmente en la instalación de la catenaria y todos sus elementos asociados, comprenden también los sistemas de seguridad y comunicaciones.

La empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas formada por Alstom Transporte e Isolux Ingeniería. Una vez que el tramo se encuentre electrificado, dará continuidad a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid hasta la capital salmantina haciendo posible que las circulaciones que cubran la conexión con Madrid aumenten sus prestaciones y que, en consecuencia, los ciudadanos de la provincia charra disfruten de mayor calidad en los servicios ferroviarios.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su satisfacción y ha destacado la “gran noticia que significa para Salamanca" la adjudicación de la electrificación de la vía ferroviaria entre Medina del Campo-Salamanca que permitirá comunicar a Salamanca con Madrid en 90 minutos. Mañueco incidió, además, en que esta noticia ratifica el compromiso con las personas de Salamanca de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, “que es una persona que cumple sus promesas”.

En este sentido, recordó que en mayo de 2012 Ana Pastor se comprometió a la electrificación de la vía en la reunión con la delegación salmantina integrada por el propio alcalde de la ciudad, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias el diputado José Antonio Bermúdez de Castro y el senador José Muñoz.

“Con la adjudicación del proyecto se abre una vía más eficaz de comunicación para generar oportunidades y crear empleo porque hará más competitiva a la ciudad y a la provincia de Salamanca”, finalizó el alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído