Para el presidente del Gobierno, si se mantienen las políticas puestas en marcha en los últimos tiempos, "España va a seguir en crecimiento económico"; concretamente, el PIB aumentará un 1,3% este año y un 2% el próximo, según las previsiones del Ejecutivo. Rajoy ha pronosticado que también el sector exterior se mantendrá​ "en positivo" en 2014 gracias a la mejora de la competitividad.

El consumo interno, ha añadido, "está mejorando y va a continuar así en el futuro", impulsado por la reforma fiscal, "que va a dejar en dos años en manos de los contribuyentes 9.000 millones de euros", y por la mejora del empleo. Además, sólo en el sector privado la inversión extranjera ha subido este año en comparación con el pasado dos puntos del PIB, unos 20.000 millones de euros. En cuanto al empleo, Rajoy ha previsto que 2014 se cierre con una subida del 0,7% y ha asegurado que el próximo año habrá "más empleo neto".

 

A juicio de Rajoy, "la situación sigue siendo complicada", pero "hemos superado los peores momentos". "España puede decir hoy que ha enfocado con claridad el camino de la recuperación económica y ha sabido mantener los pilares fundamentales del Estado de bienestar", ha manifestado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído