El Gobierno y las comunidades autónomas estudiarán este jueves los nuevos contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía, que el próximo curso conservará el nombre pero a partir del curso 2013-14 pasará a denominarse Educación Cívica y Constitucional. La Conferencia Sectorial debatirá, además, el decreto que establecerá los umbrales económicos y académicos para acceder a las becas universitarias.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía estará organizada, según se recoge en el borrador que el Gobierno presentará a las comunidades, en torno a tres grandes bloques: el individuo y las relaciones interpersonales y sociales; la vida en comunidad; y vivir en sociedad. Fuentes del Departamento que dirige José Ignacio Wert han incidido en que los cambios que se van a introducir tienden a eliminar aquellos contenidos que desde algunos sectores se han criticado durante los últimos años por considerar que perseguían el adoctrinamiento de los alumnos. Entre éstas, desaparecerán las referencias a la pluralidad de modelos familiares y a las parejas homosexuales.

 
A partir de ahora, los estudiantes que quieran disponer de una beca universitaria deberán contar, para la primera matrícula, con una nota media de 5,5 (ahora es de 5), y los alumnos que opten a una "beca-salario" deberán acreditar un 6 de nota media (ahora es de 5,5). Para las renovaciones posteriores, los alumnos deberán aprobar el 90 por ciento de los créditos en los que estuvieran matriculados, o el 65 por ciento en el caso de las carreras técnicas como Arquitectura o las ingenierías (esos porcentajes son ahora del 60 y el 80 por ciento, respectivamente).
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído