El Gobierno dispone de un buzón electrónico para la denuncia confidencial de fraudes laborales

 El Gobierno dispone de un buzón electrónico para la denuncia confidencial de fraudes laborales
El Gobierno dispone de un buzón electrónico para la denuncia confidencial de fraudes laborales
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha un buzón electrónico en la página web del Departamento (www.empleo.gob.es), con el objetivo de que se puedan notificar en él de forma confidencial "conductas fraudulentas e insolidarias". Los inspectores de Trabajo utilizarán estas notificaciones como "objeto de análisis y, en su caso, de investigación", y el Ministerio promete "garantía absoluta de confidencialidad" sobre la identidad del denunciante.
 
Los sindicatos no lo perciben igual. Desde la Unión Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Salamanca califica de “ocurrencia peligrosa” el sistema de denuncias anónimas contra el fraude laboral y reclama más medios para la Inspección de Trabajo para perseguir el fraude en la contratación. Según manifiesta la secretaria confederal de Empleo del sindicato, “el peligro para el Estado de bienestar proviene fundamentalmente de las políticas de ajuste y de los recortes laborales y sociales del Gobierno, que están provocado más paro, pobreza y desigualdades”.
 
Para CCOO, el Ministerio persigue recortar costes retirando  prestaciones y suplir las carencias que tiene la Inspección de Trabajo como consecuencia de los recortes presupuestarios en las administraciones públicas, mediante un sistema “absolutamente rechazable”. En este sentido, el sindicato considera que la denuncia anónima y poner el foco sobre los desempleados "que, en muchos casos, son víctimas de las situaciones de contratación irregular que existen, y no tanto sobre los empresarios responsables de la contratación irregular, no es el procedimiento adecuado, y que la Administración debe asumir sus responsabilidades".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído