La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge unas jornadas de internacionalización y, la sesión de este miércoles, ha estado protagonizada por un activista español que lleva viviendo en Gaza desde el año 2011. Manu Pineda ha contado en primera persona su experiencia personal y su opinión sobre el conflicto vivido en Palestina. Pineda comentó anterior a la celebración de las jornadas “que la agresión en Gaza se produce cada día y no solo cuando hay alguna operación en marcha”.
 
Por otra parte, describió la masacre diciendo “que siempre se acaba matando más masivamente de lo habitual. Cada día del año se dispara contra campesinos, contra pescadores, se bombardea seis o siete veces por semana… Últimamente se está viviendo una masacre tremenda en la que hemos recogido decenas de niños con cráneos reventados, destrozados que hemos tenido que recoger en trozos y meterlos en bolsas, familias enteras desaparecidas por completo, se bombardea a hospitales y clínicas, geriátricos, centros de personas con discapacidad, han desaparecido hasta ciudades…”.
 
“La situación es dramática”, apuntó Manu Pineda en Salamanca, criticando “que lo más penoso es que todo esto lo está haciendo Israel con la complicidad de toda la comunidad internacional. Israel el único apoyo que tiene es de los gobiernos títeres del imperialismo y se siente impune”. Por otra parte, y en relación a España, asegura “que el Gobierno español vende armas a Israel y le compra armas que Israel ha comprobado o a testado en batallas que se han saldado con la muerte de niños demostrando que son efectivas. Por lo tanto, se puede decir que España es cómplice de la masacre en Palestina”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído