El Gobierno Municipal niega la pérdida de 5 millones de euros que ha denunciado el Partido Socialista en política de contratación. Así ha salido al paso de las críticas efectuadas esta misma mañana por el Grupo Municipal Socialista, al que pide rigor y seriedad a la hora de aportar datos sobre la gestión municipal.

En este sentido, asegura que cumplirá las previsiones de ahorro en los contratos contempladas en el Presupuesto Municipal para este año.

Recuerda, además, que los contratos se adjudican siempre a la empresa que hace la oferta más ventajosa para los ciudadanos, aunque no sea la que más gusta al Partido Socialista.

Indica, asimismo, que el Ayuntamiento de Salamanca cumple estrictamente el procedimiento y la normativa en la adjudicación de contratos. Procedimiento que, en ocasiones, retrasa la adjudicación de los mismos por situaciones que no pueden ser achacables a la gestión municipal. Cita, como ejemplo, el retraso en la adjudicación del servicio de alumbrado por los recursos presentados por otra empresa que concurrió al concurso. 

En relación al contrato de las vallas publicitarias, a las que se ha referido también el Grupo Socialista, el Gobierno Municipal explica que el canon al Ayuntamiento se ha rebajado a 120.000 euros debido a la situación económica y su repercusión en el sector publicitario. 

La duración de la concesión se rebaja también a dos años, prorrogable a otros dos años. El motivo por el que se ha disminuido el tiempo del contrato, que era de doce años en la anterior concesión, es para revisar el canon cuando mejore la situación económica. 

Hay que recordar que la adjudicación del contrato de las vallas publicitarias se ha realizado a la empresa que ofrecía el mayor canon al Ayuntamiento por esta concesión. 

Finalmente, el Gobierno Municipal reitera la alta calidad de los servicios municipales, como señala el Estudio de Percepción Ciudadana de los Servicios Municipales. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído