"El gobierno del PP ha sido el que más recursos ha dedicado a erradicar la violencia de género"

0 Comentarios

 "El gobierno del PP ha sido el que más recursos ha dedicado a erradicar la violencia de género"
"El gobierno del PP ha sido el que más recursos ha dedicado a erradicar la violencia de género"

?El gobierno del Partido Popular ha sido el que más recursos ha dedicado a erradicar la violencia de género?, así lo ha asegurado el presidente del Partido Popular de Salamanca y candidato a senador, Javier Iglesias, tras la presentación del libro 'Un beso en la frente', de la también candidata a senadora Esther del Brío. 

Iglesias recordó que son muchas las medidas puestas en marcha por el gobierno de Rajoy que ha demostrado su sensibilidad para luchar contra la violencia de género y ha incorporado ?instrumentos que ayudan a una lucha más eficaz? contra esta lacra y a la protección a las víctimas. El presidente de los populares quiso destacar especialmente este nuevo Estatuto como ?herramienta fundamental? ya que amplía la asistencia y la protección a las víctimas de violencia de género e incorpora como víctimas a los menores que crecen en este entorno. Así se crea el marco legal adecuado para garantizar a los hijos menores y a aquellos que están sujetos a la tutela, guardia y custodia de las mujeres víctimas de violencia de género asistencia, apoyo y medidas de protección apropiadas. 

Recordó además que gracias a la reforma del Código Penal impulsada por el gobierno del PP, la ley de enjuiciamiento criminal y el código civil a través de la ley orgánica de 22 de julio de 2015, de modificación del sistema de protección a la infancia y adolescencia ?se refuerza la protección de las víctimas y la igualdad de género y España se convierte en el primer país de Europa que creó un Estatuto de Víctimas?. De este modo se intensifica la lucha contra la violencia de género y la igualdad de la mujer, tipificando delitos que antes no estaban contemplados y se endurecen las penas relacionadas con el racismo, la xenofobia y la discriminación ideológica. 

Por otra parte Iglesias puso en valor  el gran impulso del Gobierno de España con el Plan de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 y Contra la Violencia de Género dotado con 3.127 millones de euros y 224 medidas concretas como un instrumento integrador de todas las políticas en esta materia.

Acciones del Gobierno del PP

- Se ha establecido que las víctimas de violencia de género tengan derecho a la asistencia jurídica gratuita incluso antes de la interposición de la denuncia, con independencia de la disponibilidad de recursos, para facilitar que las mujeres tengan más facilidades a la hora de denunciar a sus maltratadores. 
- Se ha dado un mayor impulso a los contratos bonificados a víctimas de violencia de género. Han crecido un 58% esta legislatura y en junio de 2014 se acordó que las empresas públicas debían unirse a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género. 
- Se ha reforzado la protección de las víctimas, garantizando que se les informe de la situación penitenciaria de los agresores, se les notifiquen de oficio las resoluciones judiciales y estableciendo que puedan interponer un recurso antes los permisos de salida o libertad condicional. 
- Se ha aumentado el control de los maltratadores, estableciendo la posibilidad de utilizar la libertad vigilada para prevenir la peligrosidad, y se ha tipificado como delito la perturbación del funcionamiento de los dispositivos técnicos. 
- Se han reforzado los elementos de prevención de la violencia de género en el sistema educativo, a través de los currículos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. 
- Se ha incluido el género como motivo de discriminación entre las circunstancias agravantes de un delito. 
- Se ha posibilitado que la Administración impida que el asesino pueda cobrar la pensión de viudedad de su víctima o la pensión de orfandad de sus hijos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído