“El Gobierno pretende que la Administración electrónica sea eficaz, cercana y económica"

 “El Gobierno pretende que la Administración electrónica sea eficaz, cercana y económica"
“El Gobierno pretende que la Administración electrónica sea eficaz, cercana y económica"
En la mañana de este viernes el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar acerca de las posibilidades que ofrece el acceso a la Administración Electrónica y los medios que la ciudadanía tiene para hacerlo. Y lo ha hecho hoy, día de en conmemoración de Internet.

Galán Serrano firmó una clara apuesta por esta nueva vía de comunicación entre la Administración y el ciudadano. Mediante el sistema telemático, “se permite una mayor accesibilidad (el cuándo y dónde lo elige el ciudadano), mayor disponibilidad (las 24 horas del día), es una forma ecológica que supone un fuerte ahorro de papel, fiable y cómoda al no requerir de desplazamientos para realizar las gestiones”, señaló. Para el acceso a este sistema la ciudadano le basta tener en posesión un DNI electrónico y un lector de tarjetas para poder insertarlo.

 

Definió los tres pilares sobre los que se sustenta la Administración Electrónica como de “economía, celeridad y eficacia”. En relación a lo primero aseguró que un trámite viene a costar de media cerca de 80 euros contra los 5 euros de coste que supone la vía telemática. En base a esto, la Administración Electrónica supone un ahorro de entre 1.700 millones de euros en el conjunto de las gestiones tramitadas. En relación a la celeridad, según el subdelegado de Gobierno, el realizar las gestiones a través de Internet te lleva 16 segundos por los 16 días de tiempo que se tarda por la vía convencional. Y en relación a la eficacia hizo referencia a la seguridad de los trámites.

 

Aun así, el subdelegado apuntó que la Administración Electrónica seguirá siendo susceptible de mejoras. Pero se puede acceder ya al 97% de los expedientes de las administraciones públicas y realizar importantes tareas como la búsqueda de empleo, consulta de estado de carreteras, realización de la declaración de la Renta, documentación para la apertura de empresas, denuncias ante la Policía, solicitud de becas, jubilaciones, etcétera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído