El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Antonio Moreno, ha denunciado los recortes que el Gobierno está anunciando en educación y sanidad. "Esta semana es la de los recortes, primero el Rey con esa cara de despreocupación de la crisis mientras se va de cacería, no vale con una disculpa, sería más democrática la elección del jefe de Estado, y también el Gobierno se ha retratado con una sobreactuación en defender los intereses privados de Repsol mientras no lo hace con la educación y la sanidad", resumió.

Para Moreno, "nada está a salvo, lo que pensamos que era un límite, los recortes que vienen no son lo único. El Gobierno ha renunciado a proteger a los ciudadanos y nos pone en venta, a merced de los especuladores". Así, el coordinador provincial de IU lamenta que se instaure el copago farmacéutico "con razones demagógicas. Es sólo el primer recorte". Los pensionistas pagarán al menos 56 euros al año por los medicamentos, pero los salarios son mínimos y las pesiones reducidas en Salamanca, añadió.

En educación, Antonio Moreno considera muy grave reducir la inversión, "un despropósito y una estupidez. Se rompe aquello que todos los expertos dicen que no debe hacerse, aumentar la ratio y reducir el salario de los profesores". Pues todo ello, a su juicio, redundará en la falta de atención especializada a los alumnos para intentar reducir el abandono escolar y el fracaso académico. "Es un duro palo a la formación, que es el futuro", apostilló.

Por eso, IU aboga por cambiar el sistema impositivo, ya que el actual facilita que las grandes empresas paguen menos impuestos que el ciudadano medio. "Éstas no son las medidas, ¿cuánto vamos a aguantar hasta que la situación sea insostenible?", concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído