Respecto a cuál consideran los ciudadanos que son las principales causas del paro, más de la mitad, un 53 por ciento, indica que la política económica del Gobierno central es un factor “muy importante” y el 35 por ciento que es “bastante importante”. Los salmantinos echan menos culpa del desempleo a la Junta, ya que sólo el 38 por ciento la incluye como un factor “muy importante” y el 40 como “bastante importante”.
 
Junto a los responsables políticos, los encuestados también incluyen como causas del paro la crisis económica internacional (“muy importante” para el 47 por ciento y “bastante importante” para el 39 por ciento), el comportamiento de los empresarios (“muy importante” para el 29 por ciento y “bastante importante” para el 47 por ciento) y la actuación de los sindicatos (“muy importante” para el 27 por ciento y “bastante importante” para el 33 por ciento).
 
Sobre el futuro, el barómetro CIS refleja que hay un pesimismo generalizado entre los ciudadanos ya que el 44 por ciento cree que la economía regional está “poco preparada” para superar la crisis y el 26 por ciento “nada preparada”. En el otro lado, sólo un 15 por ciento la califica de “bastante preparada” y un 0,7 por ciento de “muy preparada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído