A las 10:46 salía la bola del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el denominado Gordo, dotado con cuatro millones de euros la serie, 400.000 euros el décimo (aunque Hacienda este año se quedará con el 20%, unos 80.000 euros). Los pequeños Joel Fernández Godos y Andrea Ladrón Guevara cantaron este año el 'Gordo' de la Lotería de Navidad, mientras que Lorena Stefan y Erika Medina Fernández fueron los encargados de extraer las bolas.

Ha sido vendido en numerosos puntos del país, pero en ninguna administración de lotería de Salamanca.  Avilés, San Lúcar la Mayor (Sevilla), Bailén y Huelma (Jaén), El Rosal (Pontevedra), Leganés (Madrid), Quintanar de la Orden (Toledo), Mondragón (Guipuzkoa), Palencia, Manises (Valencia) y Barcelona han sido los lugares agraciados con el Gordo. Pero el Gordo sí ha llegado hasta la provincia de Salamanca, concretamente al municipio de Valdecarros, en la comarca de Alba, gracias a cinco décimos traídos desde Mondragón por Manuel Hernández, que los ha repartido entre la familia y amigos. Una situación que ya se produjo recientemente en Barruecopardo y años más atrás en San Pedro de Rozados, donde el primer premio llegó procedente de otra provincia.

Multitud de pellizcos en Salamanca

Si hay una localidad de la provincia de Salamanca donde se ha vivido el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con especial intensidad es Lumbrales. Una vidente de Murcia vaticinó que el Gordo caería en el número vendido por el Ayuntamiento, el 97.746, del que se habían agotado 150 series. Y es que la Virgen de la Asunción fue la imagen de los décimos del sorteo Lotería Nacional del pasado 5 de diciembre, dando pie desde entonces a que se haya difundido aún más el nombre del municipio del Abadengo por todo el país. No iba mal encaminada, en cierto modo, pues coinciden las dos últimas cifras, 46, por lo que cada poseedor de un décimo ha sido agraciado con 120 euros, cien de la terminación y veinte del reintegro, para un total de 180.000 euros repartidos en el pueblo.

Una terminación del Gordo, la centena, aunque agraciada con el mismo premio por décimo, es la que se ha vendido en participaciones en el barrio del Rollo de Salamanca, concretamente en la administración Los Manolos, ubicada en el paseo del Rollo, número 13. Según informan los responsables del local, se han repartido unos 500.000 euros por todo el barrio, por lo que hay numerosos agraciados con algunos pellizcos del primer premio. La Facultad de Farmacia y la frutería Campoamor, entre otras, han contribuido a la alegría colectiva a través de participaciones. Además, la terminación del segundo premio también ha dejado una propina a la vecindad. Por su parte, desde el Carrefour se han emitido los décimos acabados en 246, vendidos en varios sitios como la cafetería El Colonial y el bar Azteca II. Desde ambos negocios han asegurado que la aceptación del número ha sido muy alta, ya que desde hace días no quedaban décimos.

Son numerosos los lugares donde hay terminaciones del primer y segundo premio. Por ejemplo, la administración del centro comercial Carrefour ha repartido 540.000 euros por la decena del Gordo, en la administración El Búho otro medio millón repartido entre la terminación del primer premio, del segundo y ochenta billetes de tercer premio, también el restaurante Canalejas.Come, unos 50.000 euros, y entre los comercios del barrio del Oeste se han repartido 45.000 euros. Bares de Salamanca, Villares de la Reina, Carbajosa de la Sagrada… ha sido un Gordo que al menos ha dejado pellizcos en la provincia de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído