El concejal de IU-Los Verdes en Cabrerizos y exmiembro de la ejecutiva provincial de la formación desveló, al conocerse la dimisión en bloque de dicha ejecutiva, que ya no pertenece a Izquierda Unida desde el pasado mes de septiembre cuando solicitó la baja. 

Desencantado con la deriva que ha ido tomando su partido motivada principalmente por la relación con otras formaciones emergentes ?con las que son válidas las alianzas en unas Comunidades mientras que en otras se convierten en adversarias políticas?, el que fuera portavoz del partido llegó a plantearse  que ?si en esto se ha convertido la izquierda, me voy a mi casa? y, sin llegar a desaparecer de la escena pública, ha optado por dar un paso atrás ?de una manera elegante? ante el rumbo inasumible? que a su juicio está tomando la izquierda y, en concreto, Izquierda Unida ?formación con la que hace meses que no compartía nada?.

Sin embargo, a pesar de las discrepancias con la dirección de IU, no piensa cambiar de partido y seguirá representándolo como concejal en Cabrerizos ?porque adquirí un compromiso el pasado mes de mayo que creo que debe cumplirse bajo estas siglas?. Así, como ha hecho siempre, continuará destinando al partido todos los emolumentos que percibe como concejal. En el caso de que le pidan que figure como edil no adscrito o que entregue el acta no tiene duda, lo hará sin pensárselo dos veces.

Entiende Esparza que le debe lealtad al partido político en el que ha hecho toda su carrera pero del que se desvinculó hace dos meses -al menos a nivel administrativo- de ahí que el todavía concejal, formado como jurista, continúe siendo el abogado de Izquierda Unida tanto en el ámbito provincial como en el regional, una tarea que seguirá realizando mientras no le indiquen lo contrario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído