La localidad natal de Germán Sánchez Ruipérez está de luto ante el fallecimiento de su mecenas. El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha decretado tres días de luto y celebrará un pleno extraordinario este lunes a las 14:30 donde ambos grupos políticos presentes en la Coporación municipal, populares y socialistas, emitirán una nota en común para homenajear a quien fue nombrado Hijo Predilecto de Peñaranda hace ya dos décadas.

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, en declaraciones a SALAMANCA24HORAS, ha querido dar en primer lugar el pésame a la familia. "Es una pérdida muy importante para Peñaranda, ciudad de la que presumía, siempre presumía de sus orígenes allá donde iba. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento", manifestó. Y es que gracias a Germán Sánchez Ruipérez "no tenemos nada que envidiar a cualquier capital de provincia" gracias a infraestructuras como la Fundación GSR y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), que "se han convertido en el buque insignia de la ciudad, nos pusieron como modelo nacional de gestión en el mundo rural".

Sin embargo, gracias a esta labor "nos queda su legado y la colaboración con el Ayuntamiento será constante para cambiar a los peñarandinos hacia una mayor conciencia cultural". Así, la localidad es el municipio de España con mayor índice de lectura gracias a la constante programación de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído