El Grupo Municipal Popular presentará una moción de apoyo al Centro de Investigación del Cáncer

 El Grupo Municipal Popular presentará una moción de apoyo al Centro de Investigación del Cáncer
El Grupo Municipal Popular presentará una moción de apoyo al Centro de Investigación del Cáncer

El Grupo Municipal Popular presentará una moción de apoyo al Centro de Investigación del Cáncer (CIC) en el próximo Pleno ante el llamamiento público realizado por sus investigadores. 

El Gobierno Municipal estará vigilante y será reivindicativo para que este centro continúe siendo una referencia nacional e internacional en la investigación oncológica.

Prueba de ello es que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió en julio con los investigadores de este centro para conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrentan respecto al funcionamiento del CIC. 

Fruto de este encuentro impulsó en verano una reunión con la Junta de Castilla y León, cuya celebración está prevista en una fecha que se concretará próximamente.

El Grupo Municipal Popular apuesta por la investigación en todos los ámbitos y  campos de conocimiento, como refleja el compromiso adquirido en su Programa de Gobierno de apoyar a jóvenes investigadores universitarios hasta 150 contratos y a jóvenes promesas destinando cuatro millones de euros en los próximos cuatro años para atraer, fomentar y retener el talento y el conocimiento en la ciudad de Salamanca. 

Para apoyar a los jóvenes investigadores, Fernández Mañueco ya ha avanzado estos tres programas de atracción, fomento y retención del talento y del conocimiento con la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Creada en 2001, la FECYT se ha consolidado como el principal impulsor nacional de la difusión de la ciencia en España, además de fomentar y promocionar la participación social a favor de la I+D+i.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído