Grupo Salamanca 2020 presenta sus proyectos de innovación, desarrollo social y empleo

0 Comentarios

 Grupo Salamanca 2020 presenta sus proyectos de innovación, desarrollo social y empleo
Grupo Salamanca 2020 presenta sus proyectos de innovación, desarrollo social y empleo
Decenas de personas de las organizaciones que componen la red Grupo Salamanca 2020 se han acercado hoy a escuchar las charlas que han tenido comienzo a las 9:30 hasta las 15:00. “Cada uno tiene su actividad, pero nos hemos unido desde hace año y medio para trabajar juntos en algunos proyectos, y más ahora que creemos necesario colaborar en red, unirnos”, explica Roberto Martín, de la asociación Tas. Grupo Salamanca 2020 lleva un año gestionando el proyecto EnReda2, que financia la Obra Social de la Caixa.

La última iniciativa es esta serie de charlas, bajo el título “Jornada sobre Innovación, Desarrollo Social y Empleo”.  Esta red de organizaciones es un espacio de innovación que pretende crear una plataforma público-privada a través de la cual mejorar el nivel de impacto de las políticas públicas. El objetivo de estas jornadas es servir como punto de encuentro en el que conocer de primera mano los planteamientos innovadores de la administración pública, en cuestiones como el desarrollo social, al educación y el empleo; y en el que mostrar prácticas de innovación aplicada a la educación, el empleo, el desarrollo comunitario y la innovación colaborativa.

La primera ponencia corre a cargo de Daniel Jover, el presidente de APRISE-PROMOCIONS, y trata de la “Innovación y Desarrollo Social al servicio de las personas en situación de exclusión: tres pilares básicos, empleo, educación y trabajo comunitario”. Durante la posterior mesa redonda, los asistentes participarán en “Las administraciones públicas ante la innovación y el desarrollo Social, laboral y educativo: estrategias de desarrollo”.

Tomarán parte representantes de la Diputación de Salamanca, del Ecyl, del Ayuntamiento, de la gerencia Territorial de Servicios Sociales y de la Delegación Provincial de Educación. Por último, de 12:30 a 15:00, Grupo Salamanca 2020 debate en su mesa de experiencias: “Innovación y Desarrollo Social”. Primero, “Innovación y Empleo: Lanzaderas de Empleo”, por Gumersindo Bueno Benito, coordinador del proyecto Lanzaderas de empleo en la Fundación Santa María la Real.

También se tratarán el tema “Innovación y Educación: Proyectos Fundación Tomillo”, a cargo de Javier Necchi, de la Fundación Tomillo. A continuación, “Innovación y desarrollo comunitario: Activa Orcasitas”, por la coordinadora del Área de Cultura de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, Marta López Rey. Por último, y para cerrar la jornada, “Innovación entregada”, ponencia que llevarán los componentes del proyecto EnReda2.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído