Este martes se ha llevado a cabo la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre el Grupo Tordesillas y Banco Santander que fomenta la cooperación interuniversitaria en los ámbitos de la ciencia y la educación. Un total de 47 universidades entre Brasil, Portugal y España se beneficiarán de este convenio.

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Salamanca y presidente del Grupo Tordesillas, Daniel Hernández Ruipérez, y ha contado con la asistencia del subdirector adjunto del Banco Santander y director de la Territorial de Castilla y León, Jesús Rodríguez Almarza, y el rector de la Universidad Federal de Paraná y vicepresidente de la red universitaria, Zaki Akel Sobrinho.

 

Hernández Ruipérez ha agradecido la colaboración de la entidad bancaria con esta asociación universitaria desde su creación en el año 2000, patrocinando todos sus encuentros de rectores y reuniones que ayudan al desarrollo conjunto de nuevas ideas entre las instituciones de educación superior. Precisamente la próxima reunión del Grupo Tordesillas tendrá lugar en Salamanca el próximo mes de noviembre.

 

Para este año, el Banco Santander ha ofrecido 1.150 becas de movilidad para los estudiantes de las universidades de Brasil, España y Portugal y ha colaborado con la asociación mediante una aportación de 100.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído