Una asamblea de alumnos de tercer ciclo de la Facultad de Derecho ha decidido sumarse a las iniciativas de protesta contra los recortes en Educación y por una Universidad Pública y Digna, solidarizándose con las iniciativas de otras facultades y centros de la USAL, como la Facultad de Psicología y Bellas Artes, El Instituto de Iberoamérica, la Facultad de Ciencias Químicas, y la Biblioteca de Libreros , así como con otras Universidades como la Universidad de Sevilla.
 
Su propuesta es ocupar la Facultad de Derecho durante la noche de este miércoles, desde las seis y media de la tarde, habilitando aulas de estudio para los estudiantes de grado que se quieran sumar a la protesta, y abriendo espacios de debate para intercambiar ideas y opiniones sobre la situación de la universidad pública. Durante la ocupación los alumnos de posgrado se ofrecen a realizar tutorías y resolver dudas para los estudiantes de grado. "Se trata de una protesta pacífica y constructiva que no pretende paralizar ni entorpecer el día a día de la Universidad, sino protestar estudiando, porque el derecho a estudiar, el derecho a una verdadera educación pública y de calidad, es lo que esta en riesgo ante los recortes", explica Isabel Inguanzo.

También quisieron aclarar que la protesta no es en contra de la Universidad, sino contra el Ministerio de Educación, respaldando el plante de los rectores a José Ignacio Wert "en defensa de una educación pública de calidad y de una educación digna". "Nos oponemos contra los recortes del Gobierno porque no puede ser posible que en la situación económica en que nos encontramos se suban las tasas, o que se ponga en peligro el trabajo de profesores con más de diez años de investigación y algunos con premios internacionales. No es lo mismo que la clase la imparta uno de estos profesores a un becario, la calidad de la educaicón se resiente".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído