La escasez de recursos es patente en la Guardia Civil de Salamanca. Según Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los vehículos con los que circulan los agentes de la benemérita tienen demasiada antigüedad y a menudo se reparan por mayor coste de lo que supone adquirir uno nuevo. Desde la asociación desconocen los motivos, aunque no es el único aspecto del desempeño de sus funciones en los que se encuentran con falta de material

?Tenemos escasez de chalecos antibalas. No hay para todos?. Anuncian que recientemente se ha adquirido una remesa para los guardias civiles de tráfico, aunque aseguran que para la sección de seguridad ciudadana de momento no va a haber. ?Es fundamental que sean personales, por higiene y seguridad. En la Guardia Civil siempre somos los últimos?.

Al igual que sucede en otros cuerpos policiales hay una falta de relevo para los efectivos jubilados. ?Hay escasez de personal?. Y anuncian que el cumplimiento del deber es posible gracias a la implicación personal de los profesionales. ?Si se cubren todos los servicios es a costa del guardia civil, no de la Guardia Civil. Hay descansos que no se pueden disfrutar para que todos los servicios puedan quedar cubiertos?.

Sin embargo, el principal problema con el que se encuentran los guardias civiles es con el estado de los vehículos que tienen que conducir en el destacamento de tráfico. Al parecer, y según han informado desde AUGC, en el pasado era común retirar el vehículo cuando presentaba una avería pasados los kilómetros de vida media del modelo, pero en la actualidad se reparan coches con más de 600.000 en el cuentakilómetros y que han pasado por las manos de medio centenar de agentes.

Por esta razón, la Asociación Unificada de Guardias Civiles se encuentra en plena campaña de difusión para concienciar a las instancias competentes de la necesidad que tienen los efectivos de conducir vehículos totalmente aptos para la circulación. Desde AUGC lamentan el estado de los coches que conducen y esperan que se encuentre una solución.

Otra de las reivindicaciones de la asociación de la Benemérita se centra en las quejas derivadas de la aplicación del código penal militar y el agravamiento así de sus sanciones disciplinarias cuando realmente están realizando una labor policial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído