El informe de situación de la Universidad de Salamanca nos deja claro que la igualdad efectiva no es igualitaria. Según el vicerrector de planificación estratégica y evaluación, Miguel Pérez, “sigue sin existir una presencia equilibrada entre los dos sexos“. Además, con esta guía “queríamos dar nociones de lo que son las líneas básicas a seguir en cuanto a Igualdad con un lenguaje más común que todos pudiesen entender”, ha destacado, por su lado, la directora de la unidad de igualdad, Nieves Sanz.
 
En el interior de la publicación destaca la sección perteneciente al lenguaje inclusivo, que pretende “que se empiece a representar a la mujer”. Para esta parte de la guía, “nos hemos apoyado en un profesor de lengua para ayudarnos en un lenguaje que oscurece a las mujeres y las mantiene como accesorias”.
 
Para Miguel Pérez, las soluciones pasan por un cambio de cultura, pero suele requerir mucho tiempo. Él, como investigador, sabe que en cambio de actitudes o mentalidad “no es de la noche a la mañana”. Esta guía sientan las bases para ir hacia ese camino.   

Se pondrán en curso 10.000 guías, una tarjeta de presentación de la Universidad con la que se pretende llegar a las instituciones públicas y al resto de universidades. También se colgará en la página web de la Universidad para los que no consigan alguna copia física.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído