El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defendió hoy en Ávila que la integración de Banco Ceiss con Unicaja “es la mejor alternativa sin duda para todos” y es una opción “especialmente buena” para la entidad castellana y leonesa y para los preferentistas. De Guindos, que intervino ante un selecto grupo de empresarios de la Comunidad, en 'Los encuentros de RTVCyL', incidió en la necesidad de “hacer pedagogía de esto”, para que culmine un proceso que ya se extiende en el tiempo dos años.

Luis de Guindos, que protagonizó el encuentro junto al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, recordó que el Frob ha ayudado a Banco Ceiss, y está poniendo de su parte para que culmine la operación con la malagueña, que, insistió, es la “mejor opción” para todos, para ambas entidades, para sus accionistas, y para los preferentistas. “Espero que el acuerdo se cierre”, sentenció.

El ministro recalcó la “profunda transformación” que ha sufrido el sistema bancario en España, con una “purga dolorosa” para afrontar sus excesos y si el año pasado se cernían sobre el mismo “enormes dudas”, constató que tras el “rápido y ambicioso plan” puesto en marcha, con más de 86.000 millones de euros en provisiones, más de 50.000 en inyección de capital y 100.000 millones de activos tóxicos derivados al Sareb, “las entidades están muy bien preparadas para pasar los test de estrés” de la UE, antes de que pasen a ser supervisadas por el Banco Central Europeo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído