Hábitos adquiridos y carencia en idiomas, principales frenos para contratar a mayores de 45 años

 Hábitos adquiridos y carencia en idiomas, principales frenos para contratar a mayores de 45 años
Hábitos adquiridos y carencia en idiomas, principales frenos para contratar a mayores de 45 años
Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran que el 59% de los parados son jóvenes y mayores de 45 años. Bajo esta perspectiva, InfoJobs incluye en su análisis del estado del mercado laboral español una encuesta realizada a 21.394 candidatos mayores de 45 años para conocer cómo están viviendo esta situación y a 290 empresas para saber cuál es su visión y actuación delante de este colectivo.
 
Casi seis de cada diez candidatos mayores de 45 años afirman que se están formando y reciclando. Al mismo tiempo, un 15% se plantea un cambio de sector y un 12% ve la posibilidad de emprender, ya sea de forma individual o asociándose con otros profesionales. La experiencia, los conocimientos y la estabilidad laboral y personal son los aspectos más valorados tanto por los candidatos como por las empresas, aunque con pesos distintos. Los hábitos adquiridos, las carencias en idiomas y la tecnología son los principales frenos para las empresas a la hora de contratar a mayores de 45 años. Para los candidatos, las desventajas más importantes son sus carencias en idiomas, la menor predisposición para viajar y los hábitos adquiridos.
 
Ante este escenario, el 73% de las empresas encuestadas admiten que no han contratado a mayores de 45 años en el último año. Por su parte, el 96% de los candidatos mayores de 45 años afirman que las empresas tienen reticencias a la hora de contratar a este colectivo. El 26% de los candidatos revelan que la empresa, al final del proceso, les comunicó que los descartó por un perfil más joven a pesar de adecuarse al perfil demandado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído