Hacienda firma un convenio con las Cámaras de Comercio para reducir sus cargas administrativas

 Hacienda firma un convenio con las Cámaras de Comercio para reducir sus cargas administrativas
Hacienda firma un convenio con las Cámaras de Comercio para reducir sus cargas administrativas
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, Manuel Teruel, han firmado un convenio de colaboración para identificar durante 2014 barreras en el uso de la Administración electrónica por parte de las empresas, especialmente Pymes, con el fin de facilitar y mejorar su acceso a la tramitación electrónica en sus relaciones con las administraciones públicas.
 
Las Cámaras se comprometen por este convenio a difundir entre el tejido empresarial español las actuaciones emprendidas por las administraciones públicas para la reducción de las trabas existentes y consolidar los canales de información y colaboración entre las empresas y la Administración General del Estado a través de las Cámaras de Comercio.
 
El convenio establece, asimismo, que se diseñarán propuestas de simplificación administrativa y de mejora en Administración electrónica. Es decir, se identificarán los problemas que encuentran hoy las pymes para acceder por vía electrónica a la Administración, con la finalidad de eliminar los obstáculos existentes para el acceso y tramitación digital. Las propuestas irán acompañadas de la correspondiente estimación del ahorro que generarán, normativa a modificar y organismo vinculado.
 
Para identificar las trabas y la concreción de las propuestas se desarrollarán jornadas con empresarios y emprendedores, donde éstos puedan exponer las barreras más importantes que encuentran y sus propuestas de solución. Asimismo, la red de Cámaras de Comercio, con 400 puntos de asistencia, atenderá a empresarios y emprendedores con técnicos cualificados. Por otro lado, habrá colaboración con expertos y especialistas en Administración electrónica para conocer sus análisis y propuestas.
 
Una primera recopilación de los trámites identificados y las propuestas de reducción de cargas administrativas se entregará antes del 30 de septiembre. La reducción de cargas administrativas constituye un objetivo y un compromiso del Gobierno, impulsado por la Comisión interministerial para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), creada en octubre del 2012. La Subcomisión de Simplificación Administrativa, dentro de la Comisión,  estudia las mejoras procedimentales y los procesos de reducción de cargas administrativas que han de aplicarse para flexibilizar las estructuras de las AAPP y superar las dificultades que pueden encontrar los ciudadanos y empresas.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído