El embajador de Chile, Sergio Romero Pizarro, ha acudido a Salamanca para participar en la Tercera Ronda del Foro de Embajadores con el objetivo de mostrar su apoyo a los pequeños y medianos empresarios de Salamanca, y para informarles de las especificaciones legales y administrativas de este país, así como de las oportunidades de negocios para las empresas salmantinas.
 
Tras firmar en el libro de Honor de la Cámara de Comercio, Sergio Romero ha atendido a los medios de comunicación, y durante dicha intervención se ha mostrado contento por volver, una vez más, a Salamanca. Además, ha afirmado que en Chile “creemos que las medianas y pequeñas empresas salmantinas van a tener una base en Chile, porque estas son las grandes proveedoras de empleo, y es ahí donde estamos apuntando. Llevamos varios años diversificando la globalización en Chile. 
 
Asimismo, Romero ha explicado que en Chile ya se vivió una crisis similar a la que está atravesando España ahora mismo, así lo ha explicado: “La crisis de 1982 es muy parecida a la que está viviendo Europa, esa crisis nos permitió sacar conclusiones y ser un país con un gran crecimiento”. Respecto a Chile ha señalado que no sólo es un buen sitio para invertir, sino que también es un buen inversor, por ejemplo, según el embajador chileno “Chile es el primer inversor en Colombia”.
 
En la misma línea, el embajador chileno ha continuado indicando que en Chile se apuesta por la empresa privada “porque nosotros creemos en la libertad política y económica de Chile. La actividad económica no la hace, sino la iniciativa privada, y de ahí la importancia de estos encuentros”. Sobre las relaciones con España, Sergio Romero se ha mostrado muy agradecido porque “España nos abrió las puertas en la Unión Europea, y les debemos nuestra cultura y nuestra forma de ser”.
 
También, ha dicho que las relaciones con España no se limitan sólo a las económicas, sino también a las culturales, y sobre la relación entre ambos países ha añadido que “España puede salir adelante, porque tiene todas las condiciones para hacerlo. Ustedes no están solos y Chile siempre es amigo de España, independientemente de quien esté en el Gobierno”. 
 
Por último, Sergio Romero ha asegurado que “las empresas en momentos difíciles tienen que mirar hacia fuera, necesitamos mucha presencia de España. La gran vía está en el Océano Pacífico, y estamos ofreciendo cinco mil kilómetros de costa para que las empresas españolas puedan asociarse con nosotros”. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído