Este sábado se celebra el Día de Castilla y León. Con esta cita se conmemora el aniversario de la decisiva batalla de Villalar en la Guerra de las Comunidades de Castilla que se resolvió el 23 de abril de 1521 con la muerte de los líderes comuneros Bravo, Padilla y Maldonado. La celebración se concentra en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros.

En Castilla y León tradicionalmente el sentimiento regionalista no es excesivamente exaltado. Sobre todo en comparación con otras comunidades que no sólo hacen gala de su región sino que llevan al extremo sus reivindicaciones. Precisamente, hay quien piensa que es necesario tener ese sentimiento para negociar competencias y recursos en las instituciones.

Por esta razón, SALAMANCA24HORAS pregunta a los ciudadanos si poseen sentimiento autonómico o si por el contrario la celebración del 23 de abril les da lo mismo. Opiniones para todos los gustos, aunque sí se aprecia que hay un aumento de la gente que está dispuesta a defender los intereses de Castilla y León.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído