Varios médicos y autores responsables de este manual se han reunido en el Hospital Clínico de Salamanca para evaluar y defender esta actualización, que incluye todos los avances sucedidos desde que se escribiera una primera versión en el 2008. Desde entonces, aseguran que los avances han sido muchos e importantes, tanto en hemodinámica como en intervenciones cardíacas.

Los doctores Javier Martíon Moreiras e Ignacio Cruz son los editores del manual, un texto en castellano del que han formado parte la mayoría de los centros que cuentan con Sala de Hemodinámica, y más de doscientos autores. Recoge las principales técnicas que se desarrollan en el ámbito de cardiología intervencionista, desde las más básicas hasta los últimos avances.

En sus 52 capítulos, y más de ochocientas páginas, se revisan los aspectos de la Hemodinámica básica, y el intervencionismo para el tratamiento de la cardiopatía, campo en el que el Hospital Universitario de Salamanca asegura ser puntero a nivel nacional. Este manual se ha convertido en referente de la mayoría de los Hospitales de España, y ha sido valorado y apreciado en Iberoamérica.

La nueva edición tiene el doble de capítulos, y se completa con la información que facilita la página www.manualesdecardiologia.com. En el prólogo, cuenta con autores como los doctores Igor F. Palacios, Carlos E. Ruiz y Valentín Fuster, eminencias a nivel mundial que han contribuido de forma muy significativa en estas especialidades médicas. También cuenta con la participación de Eulogio García Fernández, un hemodinamista de gran prestigio, e importante impulsor del desarrollo de sus técnicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído