La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha celebrado este sábado en el Colegio Fonseca su asamblea general ordinaria, en la que se produjo una renovación de cargos de la junta rectora y se hizo balance del año pasado.

Cada año son más los salmantinos que ofrecen su solidaridad y el número de donaciones aumentó en 2014 hasta haber superado ya la barrera de las 14.000, concretamente 14.661, récord histórico. La mayoría a través de la unidad móvil, sobre todo de jóvenes de 18 a 32 años, logrando más de 2.100 altas. Por eso, este año la Hermandad de Donantes de Sangre hará todo lo posible por alcanzar la cifra de 15.000 donaciones.

Sin embargo, ello no será posible sin una concienciación de la población. En este sentido, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca señala ?que otro de los objetivos que se marca esta asamblea es crear un ambiente de concienciación entre la población y más en los pueblos. Cada vez hay menos gente joven y hay que intentar motivarla. La sangre no se fabrica y tiene que ser fruto de la solidaridad de la persona, más cuando en un futuro nueve de cada diez personas necesitarán de alguna transfusión?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído