La Hermandad de Jesús Despojado bendice la imagen que procesionará por primera vez el Domingo de Ramos

 La Hermandad de Jesús Despojado bendice la imagen que procesionará por primera vez el Domingo de Ramos
La Hermandad de Jesús Despojado bendice la imagen que procesionará por primera vez el Domingo de Ramos
La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo ha procedido en la tarde de este sábado, en una abarrotada iglesia de La Purísima, a la bendición de su imagen, Nuestro Padre Jesús Despojado. Una talla que procesionará por primera vez en la tarde del Domingo de Ramos de esta Semana Santa.
 
La bendición tuvo como padrinos a los hermanos de Sevilla, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado, quienes desde sus inicios les han apoyado, arropado y acogido manteniendo sus ilusiones intactas. Y, de igual modo, han sido madrinas las Hermanitas de los Pobres de Salamanca, "quienes nos acogieron en su casa y nos ofrecen su amor y oraciones cada día, y a quienes intentamos corresponder con nuestra humilde aportación", destacaron desde la hermandad. Fueron testigos de la bendición, junto con el hermano mayor y el secretario, en representación de la Hermandad, el vicario, el alcalde en representación del Ayuntamiento y la sociedad salmantina,  el presidente de la Junta de Semana Santa, la Casa de la Iglesia en la persona de su director, la Asociación de Vecinos Avesal y Caja Laboral.
 
Concluida la celebración se procedió al traslado hasta la sede canónica, la iglesia de San Benito, desde la iglesia de la Purísima, al ritmo del acompañamiento de la Agrupación Musical O.J.E. de Salamanca. Además, este domingo habrá un Besamanos en la iglesia de San Benito que se prolongará a lo largo de todo el día y que tendrá un momento especial a las 13:00 horas cuando ofrezcan la Acción de Gracias. La eucaristía estará presidida por el rector de San Benito, Pedro Antonio. Antes, a las 11.00, tendrán una recepción oficial en el Ayuntamiento de Salamanca, desde donde partirá una visita turística guiada por el casco antiguo de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído