El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección por el Partido Popular, Juan Vicente Herrera, ha dejado la puerta abierta a marcharse antes de la sesión de investidura. En declaraciones al programa de radio 'Más de uno' de Onda Cero, ha advertido al presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que o renueva el partido o se va.

Herrera ha denuncia "la prepotencia del Ministerio de Industria" y reclama una regeneración del PP, algo que de no producirse puede afectar a su propio futuro. ?No se puede descartar si es la mejor decisión para Castilla y León, el Partido Popular y para mí mismo?, afirmaba al ser preguntado por su candidatura a continuar como presidente de la Comunidad Autónoma. "Vamos a ver los próximos días y a intentar enderezar bien la gobernabilidad con los máximos apoyos para que haya un programa de gobierno y de progreso en la Comunidad", añadió.

Ayer Rajoy declaró que el PP es ?la primera fuerza en votos, en porcentaje de votos, en concejales, en mayorías absolutas y también en mayorías relativas?, y añadió que ?los resultados de ayer no son los que nos hubiera gustado tener, pero demuestran que el PP sigue siendo la opción preferida de los españoles?. Rajoy ha mostrado su intención de ?defender siempre la primacía de la lista más votada, que es lo que quieren la gran mayoría de los españoles?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído