El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, iniciará la próxima semana una ronda de contactos con responsables de los bancos en los que están integradas las cajas de ahorro de la Comunidad para que apoyen proyectos de la autonomía. Además, adelantó que pretende fortalecer la posición de Castilla y León en el sector financiero, una estrategia sobre la que mantendrá informado al secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia. 
 
El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones en la comparecencia que ofreció tras mantener la primera reunión oficial con el secretario autonómico del PSOE en la sede de la Presidencia de la Junta, en Valladolid. Herrera explicó que Castilla y León es una comunidad “seria” que devuelve lo que se le presta por lo que trabajará con responsables financieros para que participen en iniciativas empresariales impulsadas por la autonomía.
 
A la espera de que se aprueba y se conozcan los detalles de la cuarta reforma del sector financiero, Herrera apostó por no quedarse “en el pasado”, “en lo que pudo ser y no fue”, en relación al proyecto de integración de las cajas de la Comunidad, que no fructificó. Además, indicó que a la Junta le queda la tranquilidad de que esa decisión de la adoptaron las cajas en contra de la postura del Gobierno autonómico y los agentes sociales y económicos. En esta materia, el Gobierno autonómico y el PSOE mantienen el acuerdo que pactaron Herrera y el anterior secretario autonómico socialista, ahora portavoz en las Cortes, Óscar López.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído