El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, confirmó a los dirigentes provinciales y miembros de la dirección autonómica su disposición a encabezar la candidatura de su partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Así lo explicó el secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, al término de la reunión en la que participaron los presidentes provinciales, los vicesecretarios generales y presidentes del Comité Electoral Autonómico, del Comité de Derechos y Garantías y de Nuevas Generaciones.

De este modo, el Comité Electoral Autonómico, que preside José Antonio de Santiago-Juárez, propondrá este viernes la candidatura de Juan Vicente Herrera a la Presidencia de la Junta, que se trasladará a la sede de Génova en Madrid para su posterior aprobación por el Comité Electoral Nacional.

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León no se conocerán hasta la primera quincena de abril, salvo el número uno, que es el candidato a la Presidencia de la Burgos, que volverá a repetir por su provincia, Burgos. Antes se convocará el Comité Ejecutivo Autonómico en el que se nombrará a los miembros del Comité de Campaña.

Una vez que se oficialice la candidatura autonómica, se procederá a la aprobación a lo largo de este mes de los números uno a las capitales de provincias, presidencias de las diputaciones y las seis localidades de más de 20.000 habitantes.

De esta forma, Herrera -que gobierna desde 2001 cuando sustituyó a Juan José Lucas- encabezará por cuarta ocasión consecutiva la lista autonómica del PP tras vencer por mayoría absoluta en 2003, 2007 y 2011.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído