La Escuela de Arte de Salamanca está llevando a cabo un importante trabajo de restauración de 65 ejemplares de la revista ?Escuela? dentro de la donación de hasta 4.000 para fines de investigación, didácticos y divulgativos. Cabe reseñar que la revista ?Escuela? se considera como un referente nacional en el mundo de la educación y la enseñanza con casi 75 años de trayectoria. Sin embargo, y aunque Salamanca sea sede de ese trabajo, será la ciudad de Valladolid la que lo luzca en todo su esplendor en lo que pretende ser un gran museo de la Educación.

Así lo ha confirmado en la mañana de este jueves el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, que ha conocido in situ el trabajo realizado en Salamanca. ?Tenía muy buenas referencias del trabajo que aquí se desarrolla siendo un centro referente en Castilla y León?, indicó a los medios de comunicación al inicio de su visita. En suma, agradeció el que Salamanca se haya ocupado de la restauración de los ejemplares de la revista que esta revista tan reseñable suponiendo una motivación para alumnos como profesores. Por último, la cesión de los ejemplares a la Comunidad Autónoma la ha justificado el consejero diciendo ?que Castilla y León es una referencia en Educación?.

?Queremos que todos los docentes puedan conocer de primera mano lo que ha sido la historia de la Educación en España y ver la evolución de las prácticas educativas, la manera en que ha cambiado la escuela, etcétera?, aseguró la directora de la publicación que se inició en 1941. Por otro lado, indicó en Salamanca que están pendientes de digitalización los números de la revista ?Escuela? para que puedan ser consultados también desde otras comunidades autónomas a pesar de que sea Castilla y León la cuna de la revista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído