Según la última encuesta realizada por SexPlace entre 900 usuarios de sus tiendas eróticas en España sobre los hábitos y cantidades de relaciones de pareja que han tenido, se concluye que los hombres tienen más amantes diez contra ocho de las mujeres. Por otro lado, el 20% de las mujeres tiende a disminuir y el 5% a incrementar mientras que en los hombres el 12% inflan las cifras de amantes mientras que sólo el 6% lo recorta.

En este sentido la mentalidad de los jóvenes está cambiando y en la encuesta se aprecian dos grandes grupos divididos por la edad: por un lado hombres y mujeres de entre 20 y 37 años y por otro los mayores de 37. Se nota un claro choque generacional entre ambos perfiles, siendo los perfiles más adultos los que más tienden a exagerar y disminuir las cifras mientras que los más jóvenes apuestan por la sinceridad. Aún sigue existiendo una barrera psicológica a la hora de reconocer los amantes. En lo que sí parecen ponerse de acuerdo ambos grupos es en la tendencia del hombre a aumentar el número de relaciones. 

Por otro lado, la encuesta también refleja las tendencias a la hora de relacionarse. Mientras que los mayores de 37 años hacen uso de fantasías y de juguetes eróticos más relacionados con la pareja, la lencería erótica, los aceites, consoladores y control remoto. Los jóvenes se centran más en juguetes o accesorios eróticos enfocados a nivel más personal; consoladores, esposas, BDSM, lubricante, afrodisiacos y bolas chinas.

Las mujeres siguen siendo las que llevan la voz cantante a la hora de acudir a las tiendas eróticas. En todos los rangos de edad, el cliente tipo son siempre mujeres que van en busca de accesorios diferentes para estimular la relación sexual. ?Las últimas tendencias marcaban el camino del fenómeno Grey aunque ha durado poco. La gente ha acabado saturada de tanto fenómeno y si bien es cierto que se han incrementado las ventas de productos relacionados, las mujeres se han acabado cansando y apuestan de nuevo por la lencería y los accesorios eróticos tradicionales como los consoladores, los aceites y las bolas chinas?, explican desde Sexplace.

La encuesta realizada por la cadena erótica concluye que las mujeres son más propensas a tener fantasías y a realizarlas que los hombres. Compañeros de trabajo, lugares públicos, tiendas de moda, interiores de coche u hoteles de lujo a la cabeza de los pensamientos de las mujeres. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído