La Cámara de Comercio de Salamanca ha acogido este jueves el homenaje a Félix Bustos García como miembro fundador de Secot Salamanca desde diciembre de 2003. Una asociación sin ánimo de lucro apolítica, independiente y no confesional, declarada de utilidad pública en 1995.

Sus voluntarios son los seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. Asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a las preguntas qué hacer; cuándo, cómo y a dónde dirigirse.

En Salamanca se apoyó en el inicio de la actividad con personas que venían cada semana desde Secot Valladolid, hasta que en diciembre 2003 empezó a dar los primeros pasos de la mano de Félix Bustos García, ejecutivo recién prejubilado de banca, incorporándose a los pocos meses, directivos de la misma entidad, prejubilados como Manuel Arrojo, Pablo Sebastián y Manuel Septién.

Posteriormente se siguen incorporando personas prejubiladas y directivos de diferentes sectores como Daniel Álvarez, responsable del departamento de empresa de comunicaciones; Lorenzo Díaz, directivo de banca; y Francisco Santiago, empresario individual con actividad internacional.  

Ya en el 2014 se incorpora César López, directivo banca, en 2015 Antonio Miguel, asesor fiscal y contable, y en 2016 Ernesto Gómez, responsable de departamento de contabilidad, así hasta completar a un total nueve personas que existen en la actualidad. Hasta hoy Secot Salamanca depende de la Delegación de Secot Valladolid, cuyo presidente es Tomás Fernández de Larrinoa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído