La Asociación de Vecinos ZOES del Barrio Oeste organizó por quinto año 'Leyendo a la luz de la luna' en la plaza del Oeste. Un acto literario que contó con la presencia de Jerónimo Hernández de Castro, concursante salmantino del Programa de TVE 'Saber y Ganar'; la escritora Isabel Bernardo; Luis Miguel Santos de Unamuno, bisnieto de Miguel de Unamuno y vecino del barrio Oeste, sumándose así al homenaje al ex rector de la Universidad con la lectura de textos suyos en el 75 aniversario de su muerte.

Esta actividad  trata de promover la lectura y reconocer a los escritores que en esta edición, entre otras, contaba con la novedad de que hubo intérprete de signos, actuaciones musicales y se contó con la presentación de Ana Sánchez White, periodista de Televisión Salamanca, a quien se le hizo público reconocimiento en sus veinte años de profesión.

Además, se dieron a conocer los ganadores del segundo concurso de microrrelatos, en el que el jurado quiso hacer constar la excelente calidad literaria de las creaciones presentadas, lo que dificultó la elección de la ganadora, por lo que se creó un accésit. Por unanimidad de todos sus miembros, se nombró finalistas a 'La verdad', 'Fin', 'Por última vez', 'Vergüenza canina', 'Los zapatos de Dios', 'Charanga y pandereta' y 'Volver', obteniendo la victoria 'Palomas de sangre', de Luis Gutiérrez Barrio, con un accésit para 'La Verdad', de Miguel Chouza Fidalgo.

FINALISTAS

LA VERDAD. Miguel Chouza Fidalgo
FIN. María Caballero Medina
VOLVER. Antonio Blázquez García
CHARANGA Y PANDERETA. David Herrero Sánchez
POR ÚLTIMA VEZ. Armando Rubén Manrique Cerrato
LOS ZAPATOS DE DIOS. Leila Baida Gil
VERGÜENZA CANINA. Antonio Díez Núñez

ACCÉSIT

LA VERDAD. Miguel Chouza Fidalgo

GANADOR

PALOMAS DE SANGRE. Luis Gutiérrez Barrio

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído