El presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, ha presentado las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de la Banderita en la ciudad de Salamanca. Asimismo, ha hecho entrega posteriormente de la medalla de oro a veintidós personas para agradecer su participación y colaboración durante nueve años en el Día de la Banderita con Cruz Roja. También se distinguió a un total de doce personas con la medalla de plata por llevar más de seis años y a diecisiete personas con la medalla de bronce por colaborar al menos 3 años en dicho evento.
 
El próximo sábado, día 12 de mayo se instalarán en las calles de Salamanca y Santa Marta treinta y dos mesas en las que participarán alrededor de cuatrocientas personas entre voluntarios y técnicos de Cruz Roja, así como otras personas que colaboran ocasionalmente y otras entidades como cofradías, asociaciones de vecinos, niños y niñas de diversos colegios, entre otros.
 
Cruz Roja saldrá un año más a la calle a celebrar el Día de la Banderita para comunicar a la sociedad salmantina la labor que realiza, “llegando a personas que están más cerca de lo que muchas veces la opinión pública cree, y en segundo lugar para obtener una recaudación dineraria no finalista que favorezca la independencia de Cruz Roja y permita dar mayor calidad y amplitud a los proyectos que lleva a cabo“. Al igual que en los años anteriores, los fondos que se recauden se destinarán a los proyectos que Cruz Roja desarrolla en Salamanca para reducir el impacto que la crisis económica está provocando en las personas y colectivos más vulnerables de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído