La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha sacado a licitación el suministro de un equipo de radiocirugía estereotáxica para el hospital de Salamanca. Con un presupuesto base de 413.223,14 euros, las ofertas se podrán presentar hasta el 2 de octubre, por lo que se espera que pueda estar disponible antes de que finalice el año.

La Radiocirugía Estereotáctica es una modalidad de la Radioterapia, en la cual se aplican  altas dosis de radiación en un volumen limitado a la lesión, por medio de técnicas de  alta precisión, en una a diez sesiones de tratamiento, aunque en la mayoría de los casos se requieren menos de cinco.  A diferencia de los procedimientos quirúrgicos convencionales, la Radiocirugía no requiere del uso de un bisturí ni de incisión alguna en el paciente.

Como método de tratamiento, la Radiocirugía tiene como objetivo fundamental la destrucción y/o control de tumores, a la vez que minimiza la exposición a las radiaciones del tejido sano adyacente a la lesión. La Radiocirugía resulta de gran utilidad para tumores cerebrales, que debido a su localización, resultan inoperables a través de la cirugía abierta. Los Radioterapeutas Oncólogos también pueden utilizar técnicas de tratamiento de la Radiocirugía cuando la Radioterapia convencional no resulta apta para determinados pacientes.

Además, la Dirección Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca también anuncia la licitación para el suministro de aparatos y dispositivos de uso médico-asistencial (autoclave de vapor, lavadora termodesinfectadora y equipos medición constantes vitales) con destino a los servicios y unidades del hospital. En este caso, el presupuesto es de 134.710,74 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído